12/2/08

Pensar más de dos veces (2 de Marzo del 2007)

Vi Babel, por fin, tenia muchas ganas de verla en el cine pero una lata ir sola, aparte que el dinero no abunda asi que, aproveche la bondad de mi madre y fue adquirida por el precio de luca!!Yo feliz!!!

Esta película es del mismo tipo que hizo Amores Perros (no me acuerdo como se llama y me dio lata buscar mas información sobre la película) esta compuesta por historias que se relacionan entre si, en algun momento. Encontramos al matrimonio que se va de viaje para superar una crisis y el vacio que se ha creado entre ellos; en Usa dejaron a sus hijos con la niñera, una mexicana que trabaja ilegalmente. Por otro lado encontramos a un empresario japones con una hija sordomuda; que esta harta de que los hombres la rechazen y no la tomen en cuenta por el simple echo de no hablar y no escuchar; este empresario le regala a un marroqui un rifle; este por su parte lo vende a un vecino (por decirlo asi) y los hijos de este disparan el rifle a un bus de turistas que pasean por Marruecos.

No sé mucho de cine, pero encuentro que la película esta bien echa. Linda fotografia (nada muy impresionante). Excelente musicalización. Buena película, ya que te mantiene espectante al desarrollo de cada una de las historias; que por lo demas son posibles de encontrar en cualquier pais, clase social, etc. Por lo tanto no son ajenas a los ojos de la audiencia.

Ahora, puede que sea típico, pero bueh es mi blog y escribo sobre lo que quiero...Siempre pienso que uno debe llegar y actuar, seguir a su corazón y las intuiciones y una vez más encuentro algo que me hace despertar y me hace reflexionar en que a veces es necesario pensar más de tres veces las decisiones que tomamos, de que es necesario cuestionar muchas veces a nuestros impulsos y detenernos un momento para sentir y re-pensar en lo que haremos o diremos. Por muy insignificante que parezca, no sabemos que acto será el que defina o haga girar completamente nuestra existencia...

Y lo peor, ante esto, es que creo que nunca estaremos listos para cambios bruscos o para enfrentarnos a algo que no teniamos dentro de los planes. Por eso, una vez más, me digo a mi misma, "Piensa, y luego me haces hablar o reaccionar" pero a la misma le cuesta; le cuesta tanto que ya no es primera vez que me deja hablar sin antes pensar y no saben cuanto me arrepiento.

Pero la misma va aprendiendo de a poco, espero que pronto este lista para ponerla en práctica y pasar tranquila por la vida; por que estaré segura de que todo lo que este haciendo no fue una decisión a la cual no se le tomo el peso, ni se consideraron sus efectos.

1 comentario:

Wale dijo...

Posted by Ambar @ 03/02/2007 07:02 PM

Creo q no diré nada nuevo. Obvio q pensar las cosas es muy importante, pero depende qué tipo de cosas sean sobre las que estamos pensando. Hay asuntos q requieren un análisis racional y está bien pensarlos mil veces, de hecho, es exactamente eso lo q requieren. Pero tb hay asuntos de otro orden en los cuales las decisiones no siempre deben ser guiadas por la razón y la mera razón.

Si lo q se busca es evitar sufrir, la decisión tendría q ser resultado de una mezcla entre ambos indicadores, no lo creen?

Yo igual me pego a la razón casi siempre, me resulta inevitable. :(

Besitos



Posted by Morgana @ 03/02/2007 10:19 AM

Jajajajjajajaja.....extrañamente nos estamos dando vuelta en los mismos temas.

Definitivamente es complejo pensar dos veces y muchas veces ese simple ejercicio puede arreglar nuestra vida. Pero...sabes algo?...creo que la impulsividad es el frasco de pimienta en la vida y sin ella nuestro existir sería fomísima y plana.

De todos modos, dependiendo que se ponga en juego, es bueno pensar dos veces y no arriesgar lo que se tiene, pero si el impulso es "sencillo" y no influye en algo trascendental de nuestros días...hay que darle a nuestros impulsos!!!!....

Definitivamente hay que pensar...una, dos o tres veces dependiendo las circunstancias, pero siempre pensar un segundo.

Te quero!

Ciao

Piu