12/2/08

Fantasia o Realidad???(28 de Agosto del 2005)

¿Pero por que te cierras a posibles experiencias, relaciones sociales o a la misma vida?
¿Por que no tienes paciencia para tratar de conseguir lo que quieres?
¿Por que siempre todo esta malo?
¿Por que siempre tienes duda de lo que quieres o estas haciendo?

Estas y otras preguntas más se pueden escuchar en una conversación telefonica que sostiene una niña; de ojos un tanto tristes un tanto desilusionados; con su mejor amiga; otra niña de ojos, totalmente, ilusionados y esperanzados.
Y asi transcurre este dialogo, las dos niñas conversan, la de los ojos tristes, no sabe nada, no quiere ilusionarse; se lo juró una vez, casi se lo juro con sangre y se lo grabo en su corazón, no más ilusiones, no mas castillos en el aire, se destruyen con facilidad, nunca llegan a concretarse, no se puede vivir sobre ellos, no resisten; se quiebran, se rompen, se destruyen, y te llevan consigo a la nada.........
Al otro lado del telefono, la otra niña; la de los ojos esperanzados; la invita a vivir esa fantasia, le pide que por favor lo haga, que se puede vivir sobre ellos, que lo intente (nuevamente), que resisten, y que cuando llegan a convertirse en castillos terrenales, concretos, la fantasia se hace realidad, que tan solo necesita un poco de paciencia y de fe.....
Se despiden, la niña de los ojos tristes lo piensa, duda todavia, pero lo piensa, cree que a lo mejor esta es la oportunidad que estaba esperando, que ahora si tendrá su castillo, el de verdad.
Luego de meditarlo, la niña de los ojos tristes toma una decision ¡SI! lo va hacer, va a confiar de nuevo, va a ilusionarse nuevamente; tiene miedo, pero lo va a intentar, se va a dar una segunda oportunidad, va a construir un castillo en el aire; este es distinto al anterior, al parecer es mas solido, tiene mas posibilidades de volverse concreto................
Y asi la mirada de la niña de los ojos tristes se comenzo, lentamente, a transformar en otra mirada, más llena de vida, más llena de esperanza, más llena de ilusiones...Pero aunque su mirada se comenzaba a transformar, el miedo la acechaba constantemente, el miedo a la destrucción de su castillo, el miedo a perder las ganas de seguir siendo paciente para conseguir lo que queria.
Y aunque tuvo toda la paciencia y las ganas por conseguir lo que queria, nuevamente ese castillo en el aire se destruyo, se rompio, se quebro....La mirada, automaticamente, volvio a ser triste y desilusionada; la niña nuevamente se vio sin su castillo, se vio ante lo que ella siempre ha llamado la realidad, su realidad; las IlUsIoNeS no sirven para vivir en este mundo, solo sirven para hacer creer que todo algun día puede ser perfecto, solo sirven como un Placebo, que pasado su efecto te deja nuevamente el sabor amargo de la desilusion o mas bien dicho de la realidad.

Nuevamente conversan por telefono la niña de los ojos tristes con la de los ojos esperanzados:

¿Pero por que te cierras a posibles experiencias, relaciones sociales o a la misma vida?
No me cierro, es que me da susto, es que no quiero hacer nada yo, quiero que se de lo que se tenga que dar.

¿Por que no tienes paciencia para tratar de conseguir lo que quieres?
Si la tengo, es que nose lo que quiero....

¿Por que siempre todo esta malo?
Sino esta malo....es que no se que quiero y no creo que resulte, ¿Por que crees eso? Por que si po, por que lo siento asi

¿Por que siempre tienes duda de lo que quieres o estas haciendo?
Porque siempre eligo mal, siempre me equivoco y esta vez no fue la excepción.....

1 comentario:

Wale dijo...

Posted by clementina @ 08/30/2005 11:42 PM

tengo la impresion de que uno se construye la vida, que uno hace que las cosas resulten o no......en general no nos damos cuenta de que es asi, por lo que es dificil controlarlo. Pero nuestro subconsciente lo sabe.....a lo mejor si lo convences a el (o sea, si te convences tu misma), lograrás todo lo que te propongas.......creo que el primer paso para eso es reconocer (te) a ti misma, a tus deseos y necesidades.....esop, te quiero!