12/2/08

Balance (29 de Diciembre del 2005)

Veamos, haré un balance de mi vida durante este año en comparación con el anterior (sé que puede ser muy egolatra y autorreferente pero la idea ronda en mi cabezota hace tiempo) A la fecha el año pasado (2004) me encontraba en condiciones deplorables, los que me conocen lo saben muy bien. El 2004 fue un año que no empezo de las mil maravillas y durante su transcurso las cosas en mi vida fueron empeorando.

Tome la decisión de estudiar en Viña del Mar, se supone que era mi sueño y sería feliz lejos de mi hogar, pero fue todo lo contrario, la distancia y la soledad me carcomian por dentro, se me fuerón a la cresta las ganas de estudiar y de luchar por mis ilusiones y el unico camino que encontre factible fue el de regresar a mi hogar; derrotada, humillada y con los sueños hechos pedazos.

Resultado: Depresión...Si, creo que eso tuve..Muchos pueden pensar: ¡ahh pero es la tipica mina que hecho de menos a sus papitos y volvio corriendo a su casa!; pero ustedes saben que eso no es así, retirarme de la U el año 2004, fue la decisión mas dificil y dolorosa que he tomado. Al dejar atrás Viña y el Castillo, deje gran parte de Mi, gran parte de esa niña que creia ciegamente en los sueños e ilusiones, esa niña que todavia creía en que si uno queria, podía....Gran sorpresa me lleve al darme cuenta de que las cosas a veces no son así, a veces las fuerzas y las ganas de luchar no alcanzan para poder solucionar todos nuestros problemas y debemos aceptar que perdimos, que fuimos derrotados frente a nuestros mas grandes anhelos y creanme que duele, es el peor sentimiento del mundo, se siente completamente como tu alma se hace trizás y no hay solución alguna que la pueda reparar.

En ese estado volví de Viña, la desesperación era enorme, la rabia, el dolor y la pena consumian lentamente mi alma, me sumi en la oscuridad sin querer escuchar ni comprender razones...ni las mias ni las de nadie. Me intente dar una segunda oportunidad; pensé que me la merecia; y aunque no resultó como yo queria, estoy segura (a la fecha) que ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar en mi vida.

No crean que pase de la oscuridad, en la cual me habia refugiado, a la claridad y felicidad maxima. Todo fue un largo camino que en cierto momento decidi recorrer sola y en el que tambien acepte la compañia de maravillosas personas que me demostrarón que siempre estarían a mi lado, pasara lo que pasara.

Por fin este año (2005) pude, de cierta forma, reconciliarme conmigo misma, demostrarme que uno puede luchar hasta el cansancio por sus ilusiones y anhelos, que las ilusiones cumplen un papel importante en las ganas de vivir que uno puede tener. Me pude demostrar que si tengo el valor de salir adelante y ser feliz, tal como lo soy ahora en estos momentos.

Y para completar esta felicidad y aceptación de mi, en estos momentos ya no camino sola por este mundo, ahora escribo mi destino y tambien estoy comenzando a escribir un destino para Nosotros. Al fin encontre (y creo que es el momento preciso) a la persona mas hermosa de este mundo, la persona que mas cariño, comprensión y animos me ha entregado en este ultimo tiempo. Yo se que leeras esto, y ya te lo he dicho muchas veces, pero en este poco tiempo que hemos estado juntos, te has convertido en alguien super importante y fundamental en mi vida. Tu sabes que Te Adoro demasiado, que como hemos dicho muchas veces, el destino es muy loco y querernos fue casi inevitable.

Solo me queda dar las gracias por las lecciones que nos pone la vida, puede sonar cliché, pero son hechos que nos ayudan a madurar y crecer, son etapas que debemos superar, a lo mejor yo no lo tome de la mejor manera, pero fue mi manera de enfrentar mi vida, de enfrentar que ya no era esa niña que se podia esconder debajo de la cama cuando algo la asustaba, sino, que debia convertirme en la niña que soy hoy, la que es capaz de luchar por lo que sueña y anhela.

Ahora algo de mi cabezota de escritora no practicante....

"En un rincón de la habitación se les puede encontrar. Estan ahí siendo cómplices de sus sentimientos, testigos de sus acciones, verdugos de sus errores.

Para ellos el tiempo juega a su favor, no tienen por que temer, no tienen por que huir. Pero a veces los sentimientos son más fuertes que ellos dos y nada se puede hacer.

La inseguridad los carcome por dentro, no los deja respirar, los asfixia, los ahoga, los mata lentamente en vida; y deciden dejar atrás todo.

OLVIDAR

Aunque sus corazones se desgarren con cada lágrima que brota de sus ojos. Cada uno, internamente, se pregunta el Por Qué?, el por qué de su incapacidad de amar, el por qué de su incapacidad de reconocer lo que sienten, el por qué de asumir que eso que creen que les hace daño, es tan simplemente,

AMOR..."

No hay comentarios: