18/6/08

Pecados Capitales

Hace rato que queria escribir....hace rato que venia pensando en lo siguiente.

Hace un tiempo vi, dos películas de Vivian Leigh (Lo que el viento se llevo y Un tranvía llamado deseo) y también una de Meryl Streep (El diablo se viste a la moda). ¿Que tienen en común estas dos actrices? Aparte de que ambas ganaron oscares, a mejor actriz, lo que me incentivó a escribir, fue que ambas interpretan el perfil de mujer existosa,ambiciosas, que en algun momento lo pasan mal, pero que sobreviven, mujeres que hacen de la frase "el fin justifica los medios" su lema de vida.
Ambas son acompañadas por co-protagonistas que encarnan a la tipica "niñita buena", soñadora, débil que piensa en conseguir el trabajo ideal y sostener una vida perfecta. ¿Cual es el fin de todo esto? por que se le sigue acompañando de un perfil de mujer que, creo, francamente, se quedó en el pasado hace mucho y que, incluso, a veces llego a pensar que es simplemente una invención más para seguir coartando la libertad de las mujeres (otro problema de género, odio esa teoría también).

Es tan terrible regirse por la ambición, por la soberbia??? Cual es el problema del uso de estos, denominados, pecados capitales por parte de las mujeres (porque sabemos perfectamente que si un hombre se rige por ellos esta completa y absolutamente justificado)
Volvemos a lo mismo....sociedad patriarcal, en las cuales las mujeres deben encarnar los valores más santos y pulcros de este mundo, templanza, generosidad, castidad, paciencia, humildad, caridad, diligencia, etc, etc, etc.

Por la cresta que es dificil sacarnos de encima la bendita socialización que nos han dado, que nos hemos creado...
Me declaro amante de la Gula hasta el último de mis días, nunca en mi vida he rechazado un alimento por sus calorías o su exceso de grasa y nunca lo haré. Soy Codiciosa o Avara, en este puto mundo todo lo mueve el dinero, y más que el dinero la posibilidad de obtener algun beneficio de una situación ventajosa ¿porque he de ser la excepción?. La Pereza es mi segundo pecado favorito, no hay nada mejor que estar de ocioso todo un día. No comentare en extenso la Lujuria, sólo diré que ocupa el primer lugar de mis preferencias (en disputa con la Gula).
Soy Soberbia y Orgullosa, y no me arrepiento de ello, ambas dos me han ayudado bastante. A la vez que se constituyen como uno de mis mayores defectos, son mis mejores virtudes e incluso; puedo decir; que llegan a ser atractivas para el resto. Será necesario referirme a la Ira...los que pasan por aqui me conocen bastante bien para saber que me domina completamente en ciertas ocasiones, siempre planeo algun tipo de venganza (aunque no la efectúe nunca) y el rencor me acompaña siempre; si una frase me define a la perfección es que "las cosas se perdonan pero Nunca se olvidan".
El último en mis preferencia, la Envidia....soy ambiciosa, pero no deseo lo de alguien más...suelo ser envidiosa conmigo misma, deseo las cosas cuando las pierdo...así de simple.

Por ello amé la actuación de las protagonistas en las películas que nombre. Porque ellas de cierta forma representaban cada uno de estos pecados, mejor dicho, placeres; que creo se encarnan y reflejan a las mujeres que verdaderamente existen y no a las representaciones idealistas que nos tratan de vender día tras día.



pd: si no ha visto las películas que nombre, hagalo, se lo recomiendo totalmente!!!



mp3:Where did you sleep last night?//Nirvana

5 comentarios:

MdH dijo...

Yo creo que depende de cada una de las mujeres poser demostrar que no nos averguenza y que es un constructo eso de ser "santas en el dia y putas en la cama".
Muchas veces catalogan a las mujeres bajo distintos carteles, sin embargo creo que una es como es y punto.
Nosotras dos somos super distintas...y asi y todo sabemos lo que queremos y nos reconocemos gulientas, perezosas, lujuriosas, etc..
Pienso que a pesar de ser como una es.. la gracia de todo està en reconocer todo...

Danny/Telemito dijo...

ammm porque se le sigue acompañado de estas mujeres sosas y sin voluntad?
facil, es un efecto hollywoodesco, caricaturizar el genero, destacar un aspecto hoy por hoy socialmente positivo como el ver una mujer con aspiraciones y un horizonte relativamente claro, y como? con una pelmaza al lado xD es simple, pero muuy efectivo, lea la letra chica, el mensaje subliminal, talvez las preguntas seran menores, o menos relevantes y el camino mas expedito.. ta taan!
te das cuenta lo que es creerle a hollywood? todos caemos en todo caso xD

la verdad? ni siquiera me he detenido a pensar cuantos de los 7 pecados capitales he cometido, si bien se que no soy envidioso ni soberbio, de todo lo demas tengo algo, me alegro, no pretendo alegrar a la iglesia rezando, ya se que me voy al infierno, pa que tomarme la molestia...
soy en lo que me he convertido, soy lo que soy por lo que he hecho y tambien por lo que no he hecho...


nos vemos
talvez mañana
talvez el viernes
quien sabe
tu sabras
en tus manos esta
besos
t kero
y
mucho

Danny/Telemito dijo...

ah tbn subi cosas al blog
pero... weas pos
xD

Bokkie dijo...

No he tenido la oportunidad de ver "Un tranvía llamado deseo". Pero concuerdo contigo en q ambas actrices además de ser excelentes, son la viva imagen de esas malas mujeres aborrecidas por la sociedad machista XD. Bueno en el fondo todos somos un cerdos pecadores, lo malo es que no todos lo reconocen. Si todos lo hicieran no existirían esas representaciones idealista de las q hablas. Y el mundo sería un lugar mejor (shiaaaa, me fuí en la volá XD).

Ya walemón saludos y parece que te haré un favor y dejaré luego de quitarle el oxígeno a las personas que realmente lo merecen. Ojalá nos veamos el sábado, sino dile a Sergio Lagos que lo amo y trae claveles y violetas a mi funeral XD

dedo1!!

Morgana dijo...

Uf!...creo que no debería agregar nada, pero...
Hay que ser y asumirnos así y punto...yo soy absoluta y completamente lujuriosa y gulienta, tengo bastante de soberbia y sufro de ataques de ira. Creo no ser envidiosa, aunque a veces pasa...
Me gusta la pereza, pero tb soy hiperactiva, así que depende de las circunstancias...y no soy avara, de hecho creo que es el único pecado que no practico jamás...pero nunca se sabe...
Te adoro...y saca deja que esa mujer única, con carácter, defectos y virtudes que tú eres salga a flote y te haga feliz
Ciao!