23/3/08

6 de Marzo del 2008

Hace ya varios días que me digo debes escribir, debes escribir y no lo habia hecho de pura floja. Debo dejar plasmado en este espacio una super teoría/reflexión que realizamos con la Maca, durante nuestra estadia en el sur del país; Panguipulli especificamente. Esta teoría la hemos ido complementando con ideas de la Claudia María también y con el apoyo de la Rita.
Pero antes de redactar aquello; me gustaría poder plasmar otras emociones que vivimos (hablo en plural porque fuimos muchos los que estuvimos ahí y disfrutamos de una noche mágica) y también porque hoy en la tarde estuve viendo varios videos de ese día que me hicieron recordarlo y sentir nuevamente la emoción recorriendo mi mente y cuerpo.



10 a.m: Despierto, miro el techo como es mi costumbre y Por Fin es el día!!!me levanto a desayunar más temprano que de costumbre, pensando en todo lo que debo hacer antes de salir.

12:30 p.m: Teléfono....La Maca...."a las 3; pero llegai. Trata de ser puntual por fa!!!" Yop: "Si Maca, esta vez te juro que si, debemos llegar temprano; en el caso de que me atrasé y ustedes se vayan de u. de chile, avisame dale"

13:30 p.m: Almuerzo....nada muy elaborado, para no perder mucho tiempo. Dejo a mi hermana sola en casa, ella esta feliz; mi madre; desde el trabajo; esta con ataque.

14:20 p.m: Dirección Casa Central de la U. de Chile, se supone que debo llegar a las 3 de la tarde; pero ya me atrasé, ojala que me esperen. Hablé por teléfono hace un rato con la Claudia y va al recital, con la Maca le guardaremos puesto. También hablé con el Danny; me avisa que las puertas del teatro las abren entre 18:30 y 19:00 hrs. Falta Tantoooooo!!!!

15:30 p.m: Por primera vez en mi vida tan solo me he retrasado 30 minutos, Increible. Varias personas conocidas en u. de chile, todos tan expectantes como yo.

16:35 p.m: Puertas del Teatro Caupolicán. Haciendo fila, la Claudia debería llegar como a las 18:00; Ambar como a las 19:30, Jorge ni idea, su celular esta apagado. La hora no avanza y los temas de conversación no escasean; pero no acortan la tarde.

17:15 p.m: Por fin las 5 de la tarde....La fila crece más y más...se arma la segunda fila para la entrada de cancha y estamos muy bien ubicadas, nuestra misión es llegar a la reja.

18:30 p.m: Se rumorea que en 5 minutos más abren las puertas. La Claudia no llega, Maldición, con la Maca no estaremos tranquilas hasta que esa enferma mental este con nosotras; es su deber tanto como el nuestro de estar en este recital. El lienzo del foro llegó hace como 5 minutos y es bellisimo, la idea es ponerlo en la reja para que la banda lo vea. Annbel, integrante del foro, trae consigo una bandera chilena en la cual se escriben algunas cosas, nos tomamos fotos con ella y dice que se la quiere entregar a la banda; ojala que resulte.

19:00 p.m: Mi mano derecha se afirma de la reja que separa la cancha del escenario; justo delante de donde se situa Carlos Dengler (bajista). La Maca esta a mi lado mirando hacia las puertas para ver si llega la Claudia....Ahi viene, le gritamos y una sonrisa aparece al mismo tiempo en nuestros rostros, ocupa su lugar y podemos respirar tranquilas. Estamos juntas las 3 para vivir una nueva experiencia musical (hace un año estabamos en una ubicación parecida, esperando a Placebo). Le hacemos un resumen de todo lo que ha pasado hasta el momento y ella también nos cuenta lo que ha pasado, su rodilla adolorida, su desmayo, etc, etc, etc.

19:45 p.m: El reloj avanza lentamente, el recital comienza a las 21:30 hrs., llamo a mi casa para hablar con mi hermana, aun no se auto-destruye. Ambar ya llegó y me dice que estoy loca por llegar tan temprano, se burla (de una linda forma) de mi fanatismo. Jorge también esta en el teatro; es demasiado agradable verlo y conversar con él, le digo que se ubique con nosotras para que vea a la banda bien cerquita. Para mi es importante que este aqui, coincide que después de que lo conocí, me rayé con esta banda, es algo muy simbólico e importante para mi; por varias razones.

20:30 p.m: HahahHAHHAH!!!!! ya no quiero que avance la hora, porque empezará el concierto y se acabará. Un dj trata de hacer mas grato el ambiente, pero, a mi gusto no lo logra. Los guardias que estan delante de nosotras, tiran tallas, preguntan de que tribu urbana somos, uno de ellos nos trae agua; ante tan noble gesto sólo podemos decir Graciassssss!!!!!

21:00 p.m: CTM!!!!los asistentes de la banda comienzan a verificar los instrumentos, pruebas de guitarras, pegan los setlist, el bajo Fender Jazz Negro de Carlos Dengler a 2 metros de mi persona. No falta nada y la emoción me desborda.

21:15 p.m: Las luces se apagan, Gritos, Euforía, Todo Azul y los Primeros acordes de Pioneer to the Falls llegan a mis oidos, a los oidos de todos los que estamos en el Teatro Caupolicán, viendo y escuchando por primera vez a Interpol en Chile. La voz de Paul Banks me estremece. Son demasiadas emociones juntas, miles de recuerdos con cada tema, con cada frase que llega a mis oidos.

22:17 p.m: Una hora ya de concierto y no pienso, sólo sé escuchar con todo mi cuerpo, cantar y dejar ir miles de sentimientos en cada frase que pronuncio. He gritado como histerica el nombre del bajista en cada momento que se acerca hacia el lugar en donde estoy. La Maca y la Claudia también lo hacen; Carlos coquetea con su público y nosotras simplemente caemos rendidas a sus pies. Termina Rest My Chemestry y comienzan los primeros acordes de Lighthouse cuando Paul Banks, se agacha y toma la bandera de Annbel colocandola en su espalda. Aunque varios no queriamos que tocarán este tema, este fue el momento más mágico y emocionante de la noche. Se que los nacionalismos no valen y que son una mera construcción, pero este instante fue diferente y especial; en el cual toda mi crítica e interpretación histórica se fue al mismisimo carajo.

23:00 p.m: Todo terminó con PDA. Las luces se encienden y comienzo a darme cuenta de que acabo de presenciar un show espectacular, perfecto en todo sentido, letras, música, musicos, compañia, etc. La emoción es tal que a medida que me voy reuniendo con las personas que llegué en la tarde, nos abrazamos, gritamos, saltamos; seguimos euforicos y no queremos dejar de sentirnos así.

1:00 a.m: Sobre una mesa tres vasos de ron limón, tres entradas que dicen Interpol y tres amigas que reviven cada detalle y cada emoción que vivieron en 1 hora y 45 minutos de escuchar y percibir a una de sus bandas preferidas.







mp3: Slow Hands//Interpol (06/03/08 Teatro Caupolicán, Chile)

3 comentarios:

Bokkie dijo...

Definitivamente el 6 de marzo del 2008 será un día inolvidable...Otra vez estuvimos ahí las 3 juntas saltando y gritando de emoción :)...Y a mí definitivamente ese día me sirvió para liberar tensiones y librarme de todos los momentos de mierda que tuve que vivir esa semana...Igual me da lata el hecho de que no pude llegar temprano para compartir con la comunidad y dar jugo...pero al menos llegué...y lo más importante es que gracias a ustedes tuve una ubicación envidiable =)...gracias Walemón y a la María Macarena tb...gracias por toda la preocupación que tuvieron por mi y por haberme cuidado el puesto ^^, las quiero mil^^!!! bueno a ti en realidad te AMO-ODIO (dedo1)...

Oye Wale debiste haber relatado el momento de Carlos aZZZZercateeeeee!! XD wajajajaja


Bueno pero ya tendremos más oportunidades de compartir las 3 juntas en otro concierto y obiamente de gritarles idioteces a los músicos ^^

saludos!

Danny/Telemito dijo...

honestamente?
creo que es lo mas lindo que me ha pasado en el ultimo tiempo, en lo q a musica se refiere claro... me da lo mismo no haber estado adelante adelante too el rato, nunca he sido demasiado grupi y en cuanto a mi mismo, primero esta mi salud, si seguia en la multitud me sacaban en andas y habria sido bastante patetico digamos xD
tenia q ver todo el concierto y lo hice, tenia q saltar con say hello to the angels.. and so i did!

tenia q ver a paul y daniel, lamento no haber estado mas cerca de carlos mas tiempo, pero bueno, asi es la vida...


todo lindo
nada es sacrificio cuando se hace por los amigos, no me importo correr por ahi... fue bien valorado el lienzo al menos xD


saludos
un besote
y aver si llegas el sabado
conociendote? no tengo idea xD
chauchera

Unknown dijo...

ahhhhhhhhhhhhhh, me demoré en postiar, pero finalmente lo estoy haciendo xD
exelente tu reseña, hasta con hora incluida =)
un gustazo haberlos conocido a todos uds. se pasó exelente!!
lo mejor Interpol!
cuidate :**