23/2/08

Sonidos Eclécticos

Corría el 2003, en una sala de clases de un liceo de niñas común y corriente ubicado en Providencia. De golpe giré en mi asiento (ante-penúltimo banco de la fila; al lado mío la Marce practicaba alguna secuencia para las cheerleader's del colegio) y le dije a mi amiga Ambar: "Bamber quiero escuchar música, quiero aprender a escuchar música....me prestarías algo por fa!" La cara de mi amiga se iluminó y me sonrió magnificamente, diciendo: "hay Wale que responsabilidad más grande pero ya si yo te ayudo; mañana te traigo algo" (de seguro no lo recuerdas Bamber pero así fue).
Al otro día Ambar cumplió con lo acordado y llegó con dos cassettes de Radiohead para mí (si mal no recuerdo es el Kid-A y el Ok Computer) y así empecé....porque hasta los 17 años tenia cero gusto musical (y no digo que ahora tenga el gusto musical más refinado del planeta; de echo me falta mucho por aprender; pero tenía inmensas ganas de escuchar otros sonidos, otras melodías y no pasarme toda la vida alimentando mi interés musical con los ritmos provenientes de las radios nacionales) me enamoré de Radiohead, luego Ambar me grabó un cd con canciones de Travis, Blur y Coldplay. Mis gustos musicales comenzarón, lentamente, a variar. De escuchar Deftones, Papa Roach, Limp Bizkit, Linkin Park, etc y tener toda mi etapa aggro-metal-hardcore pasé a escuchar los grupos anteriomente nombrados, más Lucybell, ese año también descubrí a Placebo; pero ninguno de mis amigos o amigas los escuchaba; Maldición no podia conseguir su música....Durante el 2004 y gracias a que mis padres incluyeron un pc nuevo en nuestras vidas y el bendito internet; empecé a buscar mucha más música......Por Fin tenía los discos de Placebo en mi pc; los cuales escuchaba todos los días. Llegamos así al 2005, y puedo decir que ese año fue muy importante en muchos sentidos; pero también fue el año en que la música y todo lo que ella conlleva, se instauró como un elemento fundamental en mi vida.
Durante las primeras semanas de clases de mi primer año de universidad; descubrí que a la Maca le encantaba Placebo tanto como a mí, me prestó el dvd Live in Paris, y yo el Once More Whit Feeling; desde ese momento comenzo la amistad que tenemos hasta el día de hoy. Amistad que nos llevó a la Blondie, que nos impulso a ser parte del Soulmates; donde conocimos a la Claudia y la Anyela y a todo el Team Turbio; desde allí llegamos a ser parte de InterpolChile; en donde hemos conocido personas maravillosas que aman y saben tanto de música que, simplemente, los admiro. Desde allí hemos sido participes de los carretes de Indie Music y de varios carretes en Blondie, prontamente asisteremos al recital de Interpol y etc etc etc.
Desde ese año (2005) la música pasó a ser la mitad de mi vida, la Maca me ha nutrido y lo sigue haciendo, de conocimiento musical, me explica quienes fueron The Ramones, y The Clash; me enseñó a amar Attaque 77 (sobre todo cuando los escuchas en vivo), me recomendó Interpol y The Gathering; fuimos al concierto de Placebo el 2007 junto a la Claudia y la Anyela y las fotos que nos tomamos en el momento en que llegamos al frente del escenario demuestran lo extasiadas y felices que estabamos de estar ahi; las cuatro, compartiendo lo que sería uno de los momentos mas geniales de nuestras vidas.
Durante Octubre del 2006, la música fue mi completo refugio para todas mis penas (hasta el día de hoy, lo es) fue desde esa fecha que comencé a alucinar con Interpol; nose porqué pero en ese momento, en esa etapa de mi vida, encontre un refugio en ellos y también en The Gathering. Pudiendo olvidar todo lo que me rodeaba. Es así como el 6 de Marzo, al poder ver y escuchar a Interpol en el Teatro Caupolican estaré cerrando otra parte de uno de mis traumas más difíciles y que más me ha costado superar, pero será un momento mágico, el cual disfrutaré a más no poder.
Es increible como el ritmo, el sonido, los acordes han estado presentes en el último tiempo. Ciertas canciones no las puedo escuchar porque me traen recuerdos tristes, otras las escucho una y otra vez porque me alegran y me recuerdan momentos únicos que he vivido. Así mi vida a quedado marcada por distintas melodías, que espero poder recordar y atesorar en el soundtrack de mi vida; de nuestras vidas, el cual construimos día a día.




mp3: Plasticine//Placebo

4 comentarios:

Bokkie dijo...

La música también es parte importante de mi vida, por no decir lo más importante, porque gracias a ella he conocido personas maravillosas...que seríamos sin música?

creo que nada...

Y esa experiencia que tuvimos en Placebo, como olvidarla, y ahora se nos viene Interpol yeah!!!, la espera se acabó ^^...

Ojalá que sigamos expandiendo nuestros horizontes musicales, tu caxai que yo te he recomendado varias bandas po...(como el video de los conejitos que te mandé el otro día XD) wajajaja...debemos compartir más música Walemón...


Saludos mongola!!!!

te detesto!!!! y ya sabes que para la otra las invitaré para que sean hijas del sol luminoso tb XD...


tau tau!!!


(dedo1) wajajaja

Danny/Telemito dijo...

en el fondo creo q lo mas q rescato de interpolchile son las personas, un dia me lo propuse, armar un grupo de amigos, lastima q ya no tenga tiempo para hacerlo... mi conciencia esta tranquila, una vez te dije q lo mejor de interpolchile fue haberte conocido, hoy en dia pienso lo mismo...

no tuve q leer el texto dos veces para escribir algo coherente, nunca lo hago por lo demas xD

vomito pensamientos, pequeña


besos

suerte en panguipuyeah
y cuidate mucho

Morgana dijo...

Definitivamente la música es clave en la vida de caulquier persona. Ya sea como banda sonora de recuerdos, como protagonista de aventuras, como relato musical de sucesos o simplemente como fuerza motor de los días.

En mi caso el estilo musical es distinto, pero la música es una energía vital que mueve mis días, que acompaña mis momentos y adorna mis recuerdos y emociones...debí estudiar canto, lo sé, pero ya no lo hice y quien sabe si lo haré...lo claro es que no seré famosa y millonario con una de mis grandes pasiones...jejejeje

Te quero mil!

Regresa pronto para que nos veamos!

RgDoll dijo...

Sabi q me emociono tu texto. Pese a q no escuchamos lo mismo mismo, de alguna forma me identifica ene tu manera de vivir la musica.
De algo estoy segura; nunca sabes realmente de musica hasta q no tocas un instrumento, y aprendes bien y tocas bien el instrumento. Pero sì puedes saber de bandas y vivir la musica y escuchar muchas cosas, y, volverte dependiente de la musica. Es una de las dependencias mas profundas y ams sanas que conozco.
Leyendote descubri q el vacio q siento a menudo en mi vida tiene q ver muchisimo con haber dejado de escuchar tanto musica como escuchaba antes. Me compro absolutamente esta intuicion pq es un vacio q siento interno como proveniendo de mi, y la musica no se puede situar, como experiencia, afuera de uno.

Me sorprendi agradablemente con tu relato de ese dia en q me pediste musica y del dia sgte en q te lleve musica y todos los demas dias relacionados con la musica. Evidente, no me acordaba, puta la wea que rabia mi mala memoria me priva de muchos pequeños placeres....el placer de recordar vivencias lindas.

Quizas la musica me ayude a recordar....

Te adoro, aunque puedas ponerlo en duda

Ambi